Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Linkedin
Bienvenidos a CREEH Perú
(01) 5837127
Central Teléfonica
Escríbenos
info@creehperu.org

PROGRAMA LIBRE DE PLOMO

Promueve la participación de la comunidad educativa, padres de familia y escolares en la aplicación de técnicas innovadoras para identificar zonas de riesgo por la presencia de plomo en zonas urbanas de Callao, Ate, La Oroya y Cerro de Pasco. El programa busca prevenir la exposición al plomo en todos, en especial en los niños para evitar sus consecuencias como la discapacidad intelectual y en casos extremos la muerte. Se gestiona proyectos incentivando el interés por las ciencias e investigación en los alumnos desde el nivel escolar fortaleciendo las políticas de educación con base científica.

Proyectos

PROYECTO BATERIAS

El proyecto tiene como meta realizar un diagnóstico del manejo de las baterías de plomo-ácido usadas (ULAB, por sus siglas en inglés) en el Perú.
Para lo cual, Identificar el manejo de las baterías de plomo-ácido usadas a nivel del Perú, Aplica las guías validadas en el convenio de Basilea, Identifica sitios contaminados relacionados al manejo de las baterías de plomo-ácido usadas y Elabora una guía para la gestión adecuada de las baterías de plomo-ácido usadas.

Socios: Comunidades, MINAM; MINSA; MINEM, PRODUCE, Municipalidades.

ESTUDIO SOBRE EL MANEJO DE LAS BATERIAS AUTOMOTRICES DE PLOMO ACIDO USADAS GENERADAS EN LIMA Y CALLAO. Lima, 2016

La inadecuada gestión de las baterías de plomo ácido usadas impacta negativamente en el ambiente y la salud. Por lo que, se realizo un estudio para realizar un documento técnico para el control y manejo del proceso de reciclaje para evitar afectaciones en la salud y el ambiente ocasionadas las baterías de plomo ácido usadas.
El estudio, se enfocó a las baterías de plomo ácido utilizadas para el arranque de los motores, más conocidas como baterías automotrices. El ámbito de estudio fue en Lima y Callao por concentrar más del 63% del parque vehicular del país, las dos principales fábricas de baterías y el 100% de las fundiciones de plomo autorizadas por el Ministerio de la Producción, entre otros.

Pronto se hará público el estudio en mención.
Socios nacionales: MINAM, PRODUCE;
Socios internacionales: Blacksmith, GAHP